Quien soy yo:
LICENCIADA JEYMARIE GUERRA
Estoy licenciada como consejera de salud mental en el estado de Florida. Tengo una maestría en Consejería de Salud Mental de la Universidad Nova Southeastern. Poseo además un bachillerato en Psicología de la Universidad Florida Atlantic. Poseo la habilidad de ser bilingüe, me comunico tanto en español como en inglés. Tengo experiencia ayudando a clientes a afrontar dificultades concernientes con: ADHD, autismo, depresión, ansiedad, trauma y trauma complejo, dolor y pérdida, desórdenes en el estado de ánimo, problemas de divorcio, problemas de ira, problemas familiares, problemas en el acoplo escolar, mejorar el comportamiento, etc. Mi acercamiento durante las terapias es con una mente abierta, empática y una consideración positiva incondicional.
Me gusta utilizar un enfoque integrado con el fin de que se adapte a las necesidades y desafíos de mis clientes. Los enfoques terapéuticos que se integran incluyen: Terapia enfocada-en-la-persona, Terapia Cognitiva Conductual (CBT, inglés), Terapia cognitiva basada en plenitud mental (Mindfulness); Terapia Adlerian, Terapia conductual, Terapia Filial y Terapia del juego (para los clientes más jóvenes).
Mi meta es apoyar, empoderar, motivar e inspirar cambios utilizando herramientas basadas en la evidencia y prácticas que he adquirido con mi experiencia personal y profesional.
Mis especialidades son:
Terapia Enfocada en la persona, Terapia Cognitiva Conductual (CBT, inglés), Terapia con enfoque traumático (CBT, inglés), Terapia de mejora motivacional (MET, inglés), Terapia conductual y Terapia del Juego (Enfoque infantil, Jungian, Adlarian).
Situaciones con las que trabajamos:
Los desafíos comunes que se abordan incluyen:
Ansiedad
Desorden hiperactivo y déficit de atención
Relaciones de compañeros
Depresión
Autoflagelación
Conflicto padre-hijo
Abuso
Divorcio
Citas
Abuso sexual
Apego
Retos sociales
Problemas de comportamiento
Desafíos de familia mixta
Comportamiento de oposición
Relación Padre/Hijo
Niños y adolescentes- Ayudando a toda la familia
Niños: 3-12 años
-Cuando los niños están pasando por dificultades, la cita inicial se programa para que los padres compartan libremente sus preocupaciones y evalúen los factores estresantes, las dificultades del desarrollo y los eventos potenciales que pudieron haber sido difíciles para el niño. Después de la primera sesión, los padres y el terapeuta consideran juntos las opciones de tratamiento y deciden cómo proceder.